Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Adaptarse y evolucionar: Los retos del mercado OOH

Alonso Rosemberg, Gerente Comercial Alac Outdoor

Mejorar la medición y la cuantificación, se han convertido en las claves para extraer lo mejor del medio en la era digital

Hoy más que nunca nuestros hábitos se han modificado. La rutina se ha replanteando, y el mundo digital se ha acelerado para llevar a cabo una auténtica transformación. En este contexto, la publicidad exterior ha retomado su rol como medio fundamental para generar nuevas experiencias entre las marcas y sus consumidores. Sin embargo, hoy más que nunca, es importante replantear los procesos tradicionales de comercialización, gestión y postventa, con el fin de aportar más valor a los clientes.

Lo que se necesita en el sector para recuperar terreno frente a los otros medios, es una evolución en el uso de la tecnología. Después de todo, es el anunciante quien da origen a la cadena de valor, y lo que éste demanda es agilidad en la compra, seguridad en el proceso e información cuantitativa de impactos.

Hoy más que nunca las marcas necesitan conocer por dónde transita su público objetivo, cuál es su frecuencia, cuáles son sus costumbres y cómo impacta el medio OOH en ellos. Para estos fines existen herramientas como OMNIA, un sistema de audiencias especializada en Out Of Home, que brinda la posibilidad de medir cualitativamente el comportamiento de las personas por medio de perfiles como el sociodemográfico o psicográfico. De esta forma se logra cuantificar la inversión y optimizar la toma decisiones de los clientes.

Dentro de los múltiples beneficios, esta herramienta nos permite:

– Optimizar la segmentación de las campañas OOH basándonos en un target predefinido

– Identificar el nivel de afinidad de un target con un circuito de exterior.

– Generar clusters de audiencia propios y visualizarlos en mapas de calor.

РConsultar en perfil y n̼mero de usuarios que pasaron por un circuito exterior.

– Generar modelos de atribución, basados en tráfico a tienda provocados por campañas DOOH.

– Así mismo, este sistema no sólo ofrece a las marcas la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas del Outdoor (en especial de la penetración indiscutible con la que cuenta), sino que también generar campañas más dinámicas en base a data real y medible.

Como parte de esta transformación digital, en AlacOutdoor, estaremos implementando en el mes de junio, un sistema comercial adecuado netamente a las necesidades de los clientes. De esta manera, permitirá realizar reservas, consultar en tiempo real, emitir órdenes de venta y reportes personalizados, todo integrado al sistema SAP, para lograr procesos muchos más afinados y sistematizados.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin