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Antonio Miranda: “Estamos ansiosos de conocer insights que nos permitan tomar decisiones en este nuevo entorno”

Antonio Miranda – Fundador de Obreros de la Publicidad

En los últimos días se ha difundido en varios medios los resultados del estudio de Ipsos solicitado por Alac Outdoor durante la cuarentena. Si bien es cierto, todos estamos ansiosos de conocer insights que nos permitan tomar decisiones en un entorno donde hay cambios bruscos en los hábitos del consumidor y su exposición en los medios.

Puntualmente con el OOH, sabemos que durante la cuarentena se han considerado más los medios con alta penetración en hogares cómo lo son la Televisión y el Digital. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el prolongado tiempo de cuarentena en donde no existía movilidad en las calles, afectando directamente la consideración hacia el OOH. Ahora bien, en el estudio el 51% de los encuestados declara que el Outdoor es el medio más confiables para informarse, de mismo modo un 41% afirma que es el medio más efectivo para comunicar sobre sus marcas preferidas y sus novedades, siendo características importantes a tomar en cuenta.

Por lo tanto tenemos los pilares de confiabilidad y efectividad firmes a pesar del tiempo que nos llevó a estar dentro de nuestras casas. Sabiendo que la movilidad viene recuperándose (50% de movilidad el 1ero de julio versus el 1ero de marzo) la audiencia irá creciendo consecutivamente, y por lo tanto, la brecha entre confiabilidad y consideración, desaparecerá.

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