Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Victor Hashizume, Jefe de Estrategia de Medios de América Móvil: “Aprendamos a convivir”

Victor Hashizume, Jefe Estrategia de Medios de América Móvil

El confinamiento no es el principal problema actualmente, sino la convivencia familiar por todo lo que representa; ya que las obligaciones no desaparecen, todo lo contrario, sino se incrementan como las tareas del hogar y los cuidados que se tienen que normar se vuelven lo mas importante en el día a día. Esto definitivamente, afecta al trabajo porque demanda una mejor organización y los niveles de atención son otros.

Importante distribuir las tareas entre los familiares y buscar momentos que nos ayude a  “desconectarnos” de la rutina; sobre todo porque el estrés puede llegar a bloquearnos mentalmente para desarrollar cualquier actividad. Para cualquier aspecto mencionado, es la comunicación la que se vuelve el vehículo ideal para lograr una mejor armonía.

Todo esto no es más que controlar las emociones, hay que ponernos en el lugar de la otra persona, debemos reforzar los vínculos familiares, no asumir y expresemos con claridad.

Y cómo esto aplica a las marcas y a sus estrategia de comunicación … pone a prueba y las reta para persuadir en estos momentos difíciles donde las emociones son mas sensibles, las personas tienen necesidades como nosotros, no asumir en función de una premisa personal sino explorar qué es lo que realmente buscan y dónde lo hacen, y sobre todo que se entreguen mensajes claros que logren un entendimiento rápido como confiable.

En esta coyuntura, logremos ser prácticos para tener mejor empatía entre nosotros y esto se reflejará en los resultados que buscamos de manera personal como profesional.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin