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Augusto Livia, Supervisor de Cuentas en Top Media: El uso de la tecnología seguirá jugando un papel importante durante el 2021

Augusto Livia, Supervisor de Cuentas en Top Media

Cerramos un año que se vio afectado por la Covid-19 y nos trajo muchos cambios, el confinamiento y la restricción de horas para transitar por las calles va llegando a su fin. Dicho esto, es notorio el incremento de personas que a la fecha circulan por las calles, dato que los mismos proveedores OOH nos están reportando.

En nuestra experiencia como agencia, la publicidad exterior fue uno de los medios que más sufrió en el 2020, y por ende las metas de inversión proyectadas para este año no se cumplirán. A pesar de esto, la publicidad OOH se están volviendo a considerar en las propuestas de medios y se ha reactivado la comunicación en paneles, pantallas y elementos de menor tamaño. A partir de esta reactivación y sumada la situación que vive el país, hay que analizar cómo armar las propuestas para el próximo año.

El uso de la tecnología seguirá jugando un papel importante el 2021, actualmente se cuenta con data sobre la cantidad de personas que circula por las principales avenidas y esto viene reforzando de gran forma las propuestas que se hacen para este medio. Conseguir darle al anunciante la información del alcance de personas fue un paso importante, ya que siempre fue una de las falencias de OOH. La metodología de años anteriores está siendo desplazada y la publicidad OOH viene equiparándose con los demás medios al ofrecer métricas.

Sumado al saber que por la avenida “A” pasan mil personas y 200 son menores de 30 años, hay que considerar el comportamiento y las rutinas del público durante sus desplazamientos por las calles tras pandemia con miras al próximo año. Será bueno saber cuánto puede verse afectado el nivel de atención de las personas ante los nuevos hábitos y cuidados que se toman. También ser conscientes que las personas ahora se trasladan a distancias más cortas, y el tiempo de permanencia en la calle es menor. Creo que buscar ser más interactivos puede ser una buena opción y la integración de los medios es un camino que no se debe dejar.

Por último, el aumento de ventas en bicicletas, motos y scooters también debería tomarse en cuenta para la generación de nuevos espacios de impacto. En conclusión, el 2021, nos sugiere seguir generando información para los anunciantes, y hacer cada vez más fuerte al medio.

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