Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

«Cuentos Para Normales» narra veinte historias reales de la menstruación contado por niñas

La marca Nosotras, recopiló historias obtenidas durante sus más de 20 años de trabajo educando e informando a niñas acerca de la menstruación en diferentes colegios.

La llegada de la primera menstruación es un momento lleno de cambios importantes para todas las niñas y, pese a ser un proceso natural, aún existen tabúes, temores y vergüenza para hablar abiertamente sobre ello debido a la falta de información. Por eso, Nosotras, marca experta en el cuidado de la mujer, viene educando, desde hace más de 20 años, a las niñas en edad escolar sobre el periodo menstrual. Son en estas visitas a los colegios que Nosotras ha recopilado historias reales y las ha convertido en cuentos, para así impulsar la normalización de la menstruación y, por ende, contribuir a mejorar la seguridad y confianza de las niñas peruanas.

El libro Cuentos Para Normales contiene 20 historias de niñas que narran sus experiencias vividas con la menstruación. Todas estas historias buscan demostrar que el miedo, el bullying, la vergüenza y las dudas lo sentimos todas y es normal.

“La menstruación es algo natural, algo que nos pasa a todas las mujeres. Sin embargo, muchas veces es visto como una enfermedad, como algo malo, algo privado, y por eso, muchas de las inquietudes que las niñas tienen no son resueltas, trayendo como consecuencia, que sientan que la regla es un impedimento para muchas de las cosas que quieren hacer. Necesitamos fomentar una conversación abierta a través de la educación para que esas dudas y miedos vayan desapareciendo” comenta Claudia Barrera, Gerente de Nosotras.

Nosotras, a través de su programa educativo, crea espacios donde las niñas pueden tener una conversación abierta y honesta, y celebra los más de 20 años que lleva en esta misión, lanzando “Cuentos Para Normales”.

Cuentos Para Normales, creado por Nosotras junto con Editorial Planeta, se encontrará a la venta en las principales librerías del país. Si bien es un libro dirigido principalmente a niñas en etapa escolar que están por experimentar su primera menstruación, también se puede compartir con la familia y los niños, de manera que se pueda conversar sobre la menstruación y se normalice cada vez más.

Asimismo, Nosotras, en su página web www.nosotrasonline.com.pe, comparte  el contenido del programa educativo de manera interactiva y ofrece a las niñas la oportunidad de realizar consultas  a especialistas como psicólogas y ginecólogas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El confinamiento no es el principal problema actualmente, sino la convivencia familiar por todo lo que representa; ya que las obligaciones no desaparecen, todo lo contrario, sino se incrementan como las tareas del hogar y los cuidados que se tienen que normar se vuelven lo mas importante en el día a día. Esto definitivamente, afecta al trabajo porque demanda una mejor organización y los niveles de atención son otros.