Talía Barrios nos comenta nueva campaña #NoMásBullying de Ripley Perú

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Talía Barrios nos comenta nueva campaña #NoMásBullying de Ripley Perú

Talía Barrios, Gerente de Marketing en Ripley Perú, nos comenta sobre la última campaña #NoMásBullying:
“el primer paso para luchar contra el bullying es visibilizarlo y, en ese sentido, gracias a la comunicación en pantallas y vallas publicitarias estamos difundiendo mensajes de concientización».

  • Hola Talía, coméntanos sobre la nueva iniciativa #NoMásBullying, que han lanzado justo en este regreso a clases…

Nuestro país está teniendo los índices más altos de bullying de los últimos 9 años, sin embargo, vemos que es un tema que no se suele tratar y visibilizar, por ello y alineado con nuestro propósito de marca de mejorar la calidad de vida de las personas, vimos la oportunidad de tomar este tema y poder contribuir a darle mayor visibilidad.

Como punto de partida, realizamos un estudio para entender cómo estaba la percepción de los padres en este ámbito y salieron datos super interesantes que nos ayudaron a enfocar esta iniciativa. Por ejemplo, identificamos que 9 de cada 10 padres cree que es poco probable o imposible que sus hijos ejerzan bullying, sin embargo sabemos que sucede un caso de bullying cada 21 minutos, lo cual es alarmante. Por ello, desde Ripley lanzamos nuestra iniciativa #NoMásBullying, con el objetivo de contribuir con un regreso a clases libre de violencia escolar.

  • El bullying es un tema delicado que afecta a muchos jóvenes en el Perú, ¿Cómo lo abordaron para que la comunicación llegara de manera correcta?

Para asegurarnos que nuestros mensajes sean los adecuados y lleguen de manera correcta, fue que hicimos el 1er estudio de percepción de padres sobre el bullying y cyberacoso y nos aliamos con la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, quienes tienen más de 10 años de experiencia en el tema. Todos los mensajes de la campaña son resultados reales del estudio y han sido validados por Convivencia. Ellos han sido quienes nos han orientado en sobre cómo abordar una problemática tan sensible de la manera adecuada.

Además, un importante punto de contacto que tendremos como parte de la campaña, son los talleres presenciales dirigidos a colaboradores, padres e hijos donde se reforzarán las habilidades blandas y se darán a conocer herramientas de prevención de bullying, y justamente estarán liderados por Convivencia en la Escuela.

  • Esta campaña merece ser vista y escuchada por toda la población, ¿Cómo específicamente el medio Out of Home está ayudando a la difusión de su campaña?

Justamente el primer paso para luchar contra el bullying es visibilizarlo y, en ese sentido, gracias a la comunicación en pantallas digitales y vallas publicitarias estamos difundiendo mensajes de concientización sobre la problemática y sobre nuestra iniciativa #NoMásBullying. De esta manera, buscamos amplificar nuestro mensaje y que más padres de familia sean conscientes que es un problema real y que no es solo “juego de niños”.

  • Además de concientizar e informar sobre las estadísticas del bullying en el Perú, ¿Qué otras acciones están realizando para atacar esta problemática?

Uno de los ejes más importantes en nuestra contribución a la lucha contra el bullying es la alianza que hemos firmado con la organización Convivencia en la Escuela. Junto a ellos, que son los expertos en el tema, estaremos dictando talleres para padres y para nuestros colaboradores. Nuestro objetivo es que la información llegue a más personas, por lo que el taller para nuestros clientes será de ingreso gratuito en el Mall Aventura Plaza.

Además, estaremos recorriendo algunos colegios de Lima, con talleres y actividades lúdicas que permitan que los niños entiendan cómo identificar el bullying y qué hacer para prevenirlo; y participaremos como aliados a lo largo de todo el 2023 en sus talleres de prevención que impactarán a más de 40 mil niños en distintas regiones del país.

También estaremos difundiendo información y contenido relevante en todos los medios y espacios que tengamos a nuestro alcance, por ejemplo, en nuestra página web hemos puesto a disposición un kit digital de medidas de acción y prevención contra el bullying dirigidos a maestros y que es completamente gratuito de descargar. Estos materiales han sido validados por nuestros aliados Convivencia en la Escuela. En nuestras redes sociales, también estaremos difundiendo contenido para padres.

    • Finalmente, ¿Cómo Alac OohPerú se convierte en un aliado clave  para esta campaña?

Encontramos en Alac OohPerú el aliado que nos permitirá impactar a más personas con un mensaje de sensibilización que es clave para que el año escolar 2023 se vea impactado positivamente. Unidos podremos lograr que nuestras iniciativas de concientización a padres, estudiantes y docentes lleguen a más hogares, contribuyendo con un retorno a clases seguro.