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Equipos y organización: Comunicación efectiva a nivel comercial

Juan José Lartiga, Director de Cuentas Alac Outdoor

Ahora que no pasamos tiempo en la oficina y es imposible tener contacto presencial con los clientes, los negocios no pueden parar.

Si bien es cierto, el mercado OOH se ha visto más afectado a comparación de otros medios, es importante que mantengamos contacto con los anunciantes o posibles clientes, pues en algún momento no muy lejano la situación va a ir regresando a la normalidad y se deben trabajar estrategias en conjunto. Las marcas necesitan promocionarse, la vía pública ya está regresando a ser poco a poco como antes.

Para estar en contacto con los clientes, es importante ser empáticos, cuidar el lado humano de la relación pues es muy probable que el cliente también este preocupado por sus prioridades, cambios en su entorno, el mismo que hace unos meses era totalmente diferente. Dicho esto, es un must, mantener reuniones virtuales y llamadas telefónicas, así como estar al tanto de los cambios y detalles de cada cliente.

Ahora, para lograr una reunión virtual efectiva con el cliente se debe mantener una estructura de comunicación bidireccional simple y clara, así como optimizar el tiempo de las presentaciones. También, es importante la preparación técnica previo a cada reunión, eligiendo los mejores canales de comunicación para cada caso: plataformas para videoconferencias como Zoom o Skype.

Es esencial que además de estar en contacto con los clientes, también lo estemos con el equipo de trabajo. Por ejemplo, coordinar reuniones periódicas o semanales para revisar objetivos trazados. También es bueno buscar un momento para generar conversaciones grupales a manera de ponerse al día unos con otros, socializar; saber cómo estamos anímicamente, cómo estamos llevando el teletrabajo. Ese contacto grupal se debe mantener siempre.

En Alac Outdoor estamos empleando diferentes metodologías de trabajo para llegar a mantener una comunicación organizacional óptima. La confianza y las buenas relaciones con los clientes son las cualidades que siempre nos han caracterizado, no podemos descuidarlas en esta época de cuarentena.

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