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Estudio de Ipsos Perú declara al OOH como el medio más confiable para el consumidor post cuarentena

La firma especialista en el análisis de mercados reveló que el nuevo perfil de consumo declaró su inclinación por el ahorro, por las nuevas alternativas de transporte y por el OOH como el medio de mayor fiabilidad para recibir información

Estamos viviendo el cambio y las expectativas del consumidor se han acelerado como las proyecciones señalaban. Si el consumidor cambia, las marcas también deben hacerlo. Por esta razón, Ipsos Perú por encargado de Alac Outdoor realizó el estudio de mercado denominado “Las nuevas expectativas del consumidor y el uso de los medios de comunicación post cuarentena”. Una investigación que tuvo como propósito conocer, analizar y estudiar a un nuevo consumidor peruano post cuarentena y su relación con los medios de comunicación como lo son la TV, publicidad exterior, medios digitales, radio y prensa escrita. A través de este informe se evaluó su perspectiva, hábitos de movilización, expectativas de comunicación, entre otros, los cuales permitirán generar un campo de enfoque más amplio para facilitar la toma de decisiones de las marcas y los negocios.

El evento contó con la ponencia de Gabriel Labó, Director Senior Brand Health Tracking de Ipsos Perú, y como panelistas a Antonio Miranda; Fundador de Obreros de la Publicidad y a Jose Carlos Pestana; CEO Publicis Groupe Perú.

De acuerdo con el estudio, este nuevo perfil priorizará el ahorro y el transporte seguro, revelando sus motivos para salir de casa, en donde un 62% declaró tener como principal motivo el trabajo, y el 49% la asistencia a mercados, supermercados y farmacias. Así mismo, se mantuvo la fidelidad a las marcas de alimentos, no obstante, quienes probaron nuevas marcas, dejaron clara su inclinación por continuar con ellas pasada la cuarentena.

Dentro del perfil, un 95% declaró esperar ver a sus marcas igual o más activas a nivel de comunicación que antes, y en ese sentido, el medio OOH fue la gran revelación, quién destacó por su alta fiabilidad y alto nivel de atención por parte de los usuarios encuestados, a comparación de otros medios como la TV, el medio digital, o la radio.

Finalmente, un 54% declaró su buena actitud para recibir mensajes por parte de la publicidad exterior, siendo más accesibles a generar vínculos con sus marcas favoritas. Este estudio se sostuvo sobre 3 pilares importantes: el factor actitudinal, la relación con los medios de comunicación, y la proyección de sus hábitos de consumo post cuarentena.

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