Fidel La Riva – CEO Mindshare Perú
Más allá de lo terrible de la enfermedad, el COVID19 ha generado en muchas vidas -y en el mundo en general- una serie de aprendizajes que algunos los asimilaremos en el tiempo, otros sin embargo se han incorporado en nuestras vidas de manera inexorable.
El mundo de la publicidad y el marketing nos enseña que, en estos momentos difíciles, las marcas tienen que ser empáticas y tienen que acompañar a sus consumidores. Además, según Kantar, “las marcas que dejan de hacer publicidad les cuesta 6 veces más recuperarse post crisis frente a aquellas que continuaron haciendo publicidad en tiempos de crisis”.
En este mismo orden de ideas, las marcas tienen que acompañar a los consumidores con mensajes positivos y ayudarlos a impulsar su resiliencia, fortaleza y principalmente, dándoles aliento en estos momentos tan difíciles para todos.
Y finalmente, el mercado publicitario y de los medios de comunicación se ha reconfigurado, tenemos que ser más creativos que nunca y lograr esa cercanía con el consumidor del que hablamos, desde los medios que los acompañen a lo largo de su día a día.