Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Gabriel Garcí­a: «Hoy es una oportunidad para identificar sinergias entre las plataformas en las que anunciamos»

Gabriel Garcí­a – Gerente General Reset Local Planet

El nuevo entorno genera nuevos usos de los medios de comunicación y, por ende, nuevos retos para las marcas. Estos retos deben ser afrontados con empatí­a, presencia y, por supuesto, información que permita tomar decisiones ante los constantes cambios.

Como vimos en la presentación de Kantar, el entorno actual presenta a un consumidor peruano que no considera necesario que las marcas dejen de anunciar en épocas de crisis. Ante esto, lo que deben hacer las marcas es buscar alternativas eficientes que les permitan acompañar a las personas sobre todo ahora, cuando se necesitan mensajes positivos que impulsen la salud y la economí­a.

Por otro lado, vimos que los encargados de marketing reconocen que el consumidor está cambiando, pero una menor cantidad está usando data para enfrentar estos cambios. Asimismo, reconocen no conocer el media mix ideal y el balance entre lo online y offline con el que deben impactar a los consumidores. Pero ¿Acaso el consumidor es online u offline por decisión propia, como si fueran plataformas independientes? Las personas consumen medios en función de sus necesidades de información o entretenimiento y no hacen diferencia entre una plataforma u otra, sino que las integran en su día a dí­a. Los marketeros debemos identificar esta realidad y pensar en planes holí­sticos que impacten a los consumidores según su consumer journey que es, en simultáneo, offline y online.

Es un nuevo entorno, sí­, pero también es una oportunidad para identificar sinergias entre las plataformas en las que anunciamos. Debemos aprovechar la gran cantidad de información que se está generando y utilizarla para cuestionar lo que hacemos actualmente o, quizá, lo que antes no funcionó. Por último, necesitamos involucrar a los partners con los que trabajamos, ya sean proveedores, medios o agencias, y hacerlos parte de la solución.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin