Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Jose Carlos Pestana: “Hoy es el momento ideal para salir a comunicar tu marca y capitalizar a un consumidor con nuevas necesidades”

Jose Carlos Pestana - CEO Publicis Groupe

El estudio de IPSOS contribuye en ofrecernos insights de valor y confirma las tendencias que veíamos en las últimas semanas. El consumidor esta financieramente afectado por la crisis, pero muestra voluntad de consumo. Al eliminar grupos de gasto importantes como “entretenimiento fuera de casa” o “viajes/vacaciones”, está recomponiendo la estructura de su gasto familiar y le puede abrir las puertas a nuevas categorías y marcas que conecten con él y sus necesidades emergentes en este “nuevo normal”. Queda claro que quiere que las marcas hablen con él (el 95% afirma eso), pero deben adecuar el tono de comunicación y la oferta de producto (promoción y punto precio) a la coyuntura.

Vemos un Consumer Journey que se modifica a misiones de compra más cortas, enfocadas y con mucho consumo en puntos de venta cerca de casa, que no necesariamente eran los habituales antes de la pandemia. Esto cambió la exposición de las marcas y dio paso al consumo de nuevas marcas durante la cuarentena, dejando un escenario de vulnerabilidad para las marcas líderes que deben salir a comunicar para evitar una pérdida de participación en hogares donde antes tenían marcada preferencia; y otro escenario de oportunidad para las marcas más pequeñas donde pueden ganar market share si comienzan a posicionarse en la mente del consumidor.

Muchos medios tienen audiencias históricas y en la calle el consumidor está con una misión clara de compra. Después de mucho tiempo hay poca saturación publicitaria, haciendo de esta reapertura, un momento ideal para salir a comunicar tu marca y capitalizar a un consumidor con nuevas necesidades y mayor apertura. Esto permitirá ganar agresivamente participación de mercado para retar al líder o para defender y consolidar un liderazgo histórico.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin