Lonita: La línea de accesorios hecha de lonas publicitarias recicladas

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Lonita: Nuestra línea de accesorios hecha de lonas publicitarias recicladas

Conoce más de nuestra iniciativa sostenible que busca darles una segunda vida a las lonas publicitarias que estuvieron expuestas en la ciudad durante un periodo de tiempo. Son lonas que pasan por un proceso de limpieza, selección, diseño y confección, para luego convertirse en prácticos productos hechos 100% de lonas recicladas, que son vendidos a nivel nacional a través de la tienda virtual: https://alacoohperu.pe/lonita.

Por otro lado, Lonita tiene como finalidad disminuir la brecha de género y mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad a través de la alianza con la ONG CARE Perú, organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres, sus familias y comunidades en el país. Destinamos lo recaudado de la venta de sus accesorios a los más de 20 programas sociales que CARE realiza para mejorar la calidad de vida y creación de oportunidades de mujeres y niñas.

Lonita es una marca de suma importancia para la compañía, ya que está alineada a los dos pilares fundamentales de la empresa: la sostenibilidad y la brecha de género. Además, es una iniciativa que responde a un fin social mayor: el construir una industria de publicidad exterior responsable, sostenible y comprometida con la ciudad. A través de este solidario proyecto, en Alac OohPerú buscamos construir, en un futuro, una industria Out Of Home que gestione adecuadamente sus residuos, que ahorre mayor energía, que sea más sostenible y genere un menor impacto negativo en el medio ambiente”, comentó Felipe Romero, Gerente General de Alac OohPerú.

Así, Lonita suma y fortalece aún más las iniciativas de sostenibilidad que en Alac OohPerú venimos realizando en pro del medio ambiente, tales como el uso de tintas ecológicas, el ahorro de energía en sus pantallas y el uso de paneles solares. De igual forma, la marca es parte de las acciones por fomentar la equidad de género que ya hemos implementado a la interna de la organización, al formar nuestra primera cuadrilla de mujeres operarias. 

Lonita es un ejemplo elocuente de cómo la sostenibilidad y el propósito social pueden ir de la mano para crear conciencia ambiental y un impacto positivo en la sociedad, audiencia y marcas anunciantes. Es una acción disruptiva y única en el sector, que se centra en la resolución de dos desafíos fundamentales: la reducción de la contaminación y la disminución de la brecha de género, a través de la reutilización de un insumo usualmente desaprovechado para desarrollar una línea de accesorios reciclados con un diseño práctico, resistente y atractivo. Es una clara muestra de que los negocios también pueden estar ligados a propósitos de sostenibilidad y responsabilidad social.