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Luis Miguel Sanchez: «Las marcas, al igual que las personas, deben ser siempre honestas»

Luis Miguel Sanchez Tapia – CEO Havas Group Perú-Bolivia

La participación de Felipe trajo sin duda una sacudida para recordar que estamos, como gestores de marca, ante una inmensa oportunidad en el mercado. Hoy el 75% de marcas podrían desaparecer y al peruano no le importarí­a, esto nos deja un gran desafí­o que debe ser afrontado con mucha honestidad.

Las marcas al igual que las personas deben ser siempre honestas, transmitir sus valores de manera genuina y plantear el desarrollo o la necesidad que tiene el consumidor con una propuesta no solo funcional, sino como comenté hace un rato, honesta y ojalá integral. Solo como dato el 90% de los peruanos considera que las marcas deben hoy en dí­a ser honestas y hablar de sus compromisos con el consumidor, no solo de su valor funcional, sino del propósito en el que quieren y deben de estar, esto porque el consumidor cree que las marcas tienen aún un rol más importante en el desarrollo del paí­s que incluso el mismo estado.

En contra posición, cuando les preguntamos a los consumidores si es que creen que las marcas son honestas y transmiten sus valores, solo el 29% de los peruanos reconocen que las marcas peruanas lo hacen. ¿Número muy bajo? ¿Problema? ¡Oportunidad! Claro que hay una real oportunidad aquí­, el consumidor solo nos está pidiendo que comuniquemos el real propósito que tenemos como marca para hacer de este mercado un mejor lugar donde se encuentren las marcas y los consumidores. Hoy en tiempos de nueva normalidad, tenemos que mirar hacia la construcción de las marcas, para que así­ estas trasladen rápidamente el negocio y podamos todos construir esta nueva normalidad positiva y sostenible en el tiempo.

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