Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Luis Miguel Sánchez nos comenta la innovadora manera de buscar talentos en Havas Media Group

La búsqueda de un puesto de trabajo puede resultar agotador e incluso frustrante. Esta situación se torna más complicada en personas mayores de 50 años; no solo por las pocas oportunidades, sino también por los prejuicios que tienen que afrontar durante un proceso de selección. De acuerdo con la empresa Directo, el 33.8 % de los empleadores no cree que los adultos de más de 50 puedan adaptarse fácilmente a una nueva posición en comparación a los jóvenes. 

Es así como Havas Media Group crea la campaña sobre “Prejuicios Laborales”, en donde buscan “apostar por el talento y por la igualdad de oportunidades de todos nuestros colaboradores sin distingos, ni limitaciones”. 

Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas nos comenta un poco más sobre la campaña y filosofía de la empresa: “Creemos en la formación como parte del proceso para mejorar capacidades destinadas a brindar el mejor servicio a nuestros clientes y esta campaña quiere dar ese primer paso en la integración de las personas en el mundo laboral”.

¿Qué estrategia creativa han realizado para llevar a cabo la campaña?
El principal insight que encontramos es que existen muchos prejuicios por parte de los jóvenes, quienes se sienten intimidados al trabajar con una persona que puede doblarle la edad. Así nació el Cincuentismo, ese miedo a trabajar con alguien que tiene más experiencia que tú Y lo que queremos lograr en la práctica es bajar esos miedos y comunicar a todos nuestro claim #bettertogether. 

¿De qué manera las pantallas digitales de Alac OohPerú aportan a esta campaña?
Las pantallas de Alac OohPerú nos ayudan, ya que en esta época de mayor movilidad las pantallas digitales son un medio ideal para llegar a la mayor cantidad de nuestra audiencia.

¿Qué mensaje final darías a las personas que enfrentan estos prejuicios laborales? Buscamos invitar al talento mayor a que siga su carrera, lo que le gusta hacer y en lo que es bueno. Aquí en Havas hay un lugar para seguir haciéndolo.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin