Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Mariana Frias Petriayeva: El rol de la televisión en tiempos de pandemia

Mariana Frias Petriayeva – Jefe de marketing y promociones, Latina Televisión

La televisión tiene un papel fundamental en las sociedades, no solo está el hecho de informar de forma objetiva y con la verdad, sino también brindar entretenimiento y acompañar a las familias dentro del hogar. Por lo que no es ajeno que este rol se haya reforzado aún más durante esta época de pandemia.

Hoy, en Perú, la audiencia de televisión ha crecido y esta alza se debe a que la gente está más pendiente de contenidos para informarse sobre el contexto actual y distraerse durante los largos periodos que permanecen en casa. ¿Está crisis podría haber sido favorable para la televisión? Parece que sí. En medio de esta emergencia sanitaria, la información rápida y veraz ha hecho que las audiencias la busquen y se alejen de noticias falsas que abundan en otras plataformas.

La pandemia nos mostró que la televisión sigue siendo el líder en los medios de comunicación, pues a pesar de las plataformas streaming y el internet, hoy acompaña más que nunca a las familias peruanas y esto nos demuestra la importancia y el valor que tiene la industria televisiva. Contenidos en los que se incluyan temas laborales, de apoyo social, prevención y salud o psicológicos, son los que hoy en día tienen mayor acogida y sobre todo si son avalados o tratados de la mano de especialistas.

En cuanto a información, hoy los equipos de noticias cumplen un rol de primera necesidad, llevando información veraz y a tiempo. Sin embargo, la televisión no puede ser ajena a su entorno y las audiencias – en casa y cansadas del virus – están migrando a contenidos más entretenidos, didácticos y consumiendo noticias “solo en la medida justa”.

Hoy la televisión también educa. Informa, divierte, te acompaña, te guía y te educa. Nada mejor para reunir a toda la familia frente a una pantalla. Y es que ese es nuestro rol, estar al lado de la gente, acompañar a nuestros equipos, a nuestras audiencias, a nuestros anunciantes y, sobre todo, comprometernos a llevar a través de esta mágica pantalla contenidos más responsables, relevantes y de respeto para las familias peruanas

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin