Entérate de las nuestras novedades y noticias del medio Out Of Home

Seguridad y protocolo: Retomando las actividades en Alac Outdoor

Danilo López, Gerente de Operaciónes Alac Outdoor

En Alac Outdoor nos encontramos felices de retomar nuestras actividades con la calidad y compromiso que nos caracteriza. Por lo tanto, somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos sobre la seguridad y salud de nuestros colaboradores, sus familias y en general hacia cualquier persona que hace posible que podamos brindar un servicio de calidad.

Sabemos que este virus convivirá con nosotros por un largo tiempo, y como empresa, creemos en la importancia de transmitir seguridad a nuestros colaboradores. Por ello, antes del reinicio de nuestras actividades, hemos trabajado arduamente en los lineamientos de seguridad y salud a implementarse según la función a desempeñar, asegurando que cada colaborador de nuestra empresa tenga la seguridad de no correr riesgos innecesarios durante el cumplimiento de sus funciones.

Dentro de las medidas de prevención adoptadas en la empresa, se encuentran las siguientes:

 Fumigación de toda nuestra sede Chorrillos, previo a cualquier inicio de labores
 Implementación de la modalidad home-office en la mayoría de áreas.
 Hemos dedicado íntegramente el primer día de labores a actividades de capacitación y concientización de nuestro personal, así como de implementación de nuestro protocolo de vigilancia, prevención y control.
 Triplicamos nuestro personal de limpieza y desinfección en nuestra sede de Chorrillos.
 Constantes actividades de limpieza y desinfección de vehículos y ambientes de trabajo.
 Se han reorganizado los horarios del personal operativo para evitar aglomeraciones al ingreso y término de la jornada laboral.
 Promovemos el distanciamiento constante de nuestros colaboradores. Hemos reorganizado los ambientes de vestuarios en nuestra sede Chorrillos. También hemos reubicado el comedor en un lugar más amplio. Hemos implementado separaciones en nuestros vehículos para aislar a los ocupantes.
 Monitoreamos diariamente la salud de nuestros colaboradores al ingreso a la sede.
 Hemos adquirido una serie de equipos y materiales de limpieza y desinfección para cumplir con los protocolos.
 Estamos continuamente velando por el cumplimiento de los protocolos establecidos en campo y nuestra sede a través de inspecciones inopinadas.

Así mismo, alineados a las disposiciones del Ministerio de Salud, hemos implementado con la participación de nuestro Gerente General, Gerentes, Directores y Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, una serie de protocolos de seguridad y sanidad por cada actividad que realizamos, tanto en planta, como en oficinas y actividades de campo, las cuales consisten en:

 Gestión de residuos en el centro de trabajo.
 Transporte de personal: Se han considerado actividades previas al uso de los vehículos de la empresa, durante el viaje y al retorno a nuestra sede.
 Trabajos de operaciones en campo: Se han contemplado lineamientos sanitarios en vía pública, así como en propiedad privada.
ï‚· Trabajos de Post-Venta y toma de reportes para nuestros clientes.
 Trabajos de Desarrollo de Negocios. Lineamientos para la presentación de nuevas ubicaciones e ingreso de expedientes a municipalidades y empresas de energía eléctrica.

 Actividades logísticas: Entrega de materiales a nuestros colaboradores, recepción de materiales en nuestros almacenes y devolución de materiales y/o productos.

Para finalizar, en AlacOutdor estamos convencidos en que unidos vamos a poder revertir esta situación en un corto plazo, pero para lograrlo debemos ser responsables en el cumplimiento de las indicaciones y las medidas de seguridad otorgadas por nuestro gobierno.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin