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Cómo sobrevivir a la crisis: El trabajo en la época del Covid-19

Escribe Oscar Lostaunau, Director de cuentas Alac Outdoor.

Los tiempos han cambiado, nuestra rutina, nuestros hábitos, todo se ha modificado para dar paso a una nueva realidad: El teletrabajo. Si bien es cierto, existen muchas empresas que ya han empezado a adoptar esta modalidad a fin de optimizar sus esfuerzos, sin embargo, es importante destacar ciertos puntos que nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho a esta herramienta.

Por ello, luego de asesorarme e investigar al respecto, quiero compartir con ustedes algunas estrategias que personalmente he implementado junto al equipo de Alac Outdoor, y por lo tanto, he rescatado como las más idóneas para aprovechar al máximo nuestro trabajo desde casa:

  • Determinar el espacio de trabajo: 

  • Este lugar debe de ser cómodo y bien iluminado; además, dentro de lo posible debe ser un espacio privado o con el menor tránsito posible, de tal manera que evite distracciones.
  • Herramientas a la mano: 

  • Es importante tener todos los elementos de trabajo a nuestro alcance (lapiceros, cuadernos, celulares, cargadores, enchufes, datos, etc.), ya que así evitaremos interrupciones continuas.
  • La disciplina es importante:

  • Mantener rutinas y horarios es esencial para mantener un orden. Un ejemplo es levantarse temprano y a la misma hora todos los días; así estableceremos un horario de trabajo (inicio y salida); un horario de almuerzo e incluso, muchas personas eligen mantener su vestimenta de trabajo.
  • Parar para continuar:

  • Cada cierto tiempo se debe de realizar una pausa o breve descanso para mantener la salud física y mental (nuestras principales herramientas de trabajo). Se recomienda que cada 2 horas de trabajo continuo, se tenga una pausa de 5-10 minutos aproximadamente, según necesidades individuales.
  • Comunicación activa:

  • Es importante mantener constante comunicación tanto con el equipo de trabajo como con los clientes, así se conservará el sentimiento de trabajo en conjunto y se evitarán posibles errores de comunicación.
  • No todo es trabajo:

  • Está comprobado que realizar actividad física diaria (aproximadamente 1 hora) reduce el nivel de estrés y ansiedad, ayudándonos a mejorar nuestra capacidad de concentración.

Si bien las próximas semanas serán clave para combatir la amenaza del virus, no sabemos realmente cuál será la duración total de esta cuarentena. Por lo tanto, espero que estas recomendaciones puedan ser de ayuda para que todos podamos seguir trabajando desde casa, de la manera más óptima y saludable posible.

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