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Víctor Cárdenas, Jefe de Marketing de Indurama:

Electrodomésticos: ¿Cómo se reinventó el sector durante la pandemia?

  • El crecimiento en 90% del sector electro ha retado a las marcas a seguir innovando en lanzamientos y nuevas estrategias de comunicación.
  • Indurama presentó la nueva línea de cocinas Spazio Plus, la cual cuenta con 13 modelos enfocadas en el perfil del consumidor peruano.

Lima, mayo. Con un crecimiento del 90% durante el primer trimestre, el sector de electrodomésticos inició el 2021 con números positivos luego de un año de incertidumbre. Entre los principales retos del sector que presentó durante la pandemia fueron la falta de componentes claves que originaron una ligera alza de precios y falta de inventario en determinados productos.

Asimismo, otro aspecto que cambió fue la necesidad de las familias peruanas en buscar mayor capacidad y mejores prestaciones en sus electrodomésticos. En ese sentido, Víctor Cárdenas, jefe de marketing de Indurama, comenta que esta tendencia retó al sector a brindar nuevas alternativas durante la pandemia. “Se aceleró mucho el periodo de renovación de electrodomésticos en casa, por lo que la demanda en las categorías de línea blanca y pequeños electrodomésticos presentaron un crecimiento de 50% cada una”, añade.

Con respecto a las estrategias de comunicación, Cárdenas comenta que Antes de la pandemia, los puntos de venta eran espacios claves para que el consumidor pueda informarse mediante un vendedor, volantes físicos o material visual. “En la actualidad, la conexión presencial se perdió, pero decidimos acompañar a las familias peruanas con información clara y resumida mediante videos, infografías o fotos en redes sociales. Además, nos enfocamos mucho en enriquecer nuestros canales digitales mediante activaciones de “master class” y relacionamiento con los principales chefs del país”, afirma Cárdenas.

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