Ana María Germán nos da más luces sobre el nuevo segmento cultural de Alac OohPerú en la vía pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ana María Germán nos comenta sobre el nuevo segmento cultural de Alac OohPerú en la vía pública

En este mes de noviembre, Alac OohPerú lanzó su nuevo segmento “Somos Parte De La Ciudad Cultural”, que tiene como objetivo llevar arte y cultura a la vía pública. Para conocer más sobre esta iniciativa hablamos con Ana María Germán, Gerente Regional Corporativa del Grupo Alac.

 

  • Hola, Ana María. Cuéntanos, ¿Qué es Somos Parte De La Ciudad Cultural?

 

Ciudad Cultural es un contenido que parte de nuestro insight ‘Somos Parte De La Ciudad’, de allí se desprenden varias iniciativas que actualmente venimos desarrollando; una de ella es ‘Somos Parte De La Ciudad Cultura’, que nació con el propósito de contribuir a nuestro país a través del arte y cultural.

Así, Ciudad Cultural es un contenido de valor que devolvemos a toda la audiencia que transita en las calles y lo que hacemos es convertir nuestros elementos publicitarios en una vitrina donde artistas independientes y todo lo relacionado al mundo cultural pueda exponer su obra, permitiendo que miles de personas que transitan por la ciudad los conozcan y estén al tanto de su talento.

 

  • ¿Qué artistas o instituciones podemos ver en este segmento?

Actualmente tenemos al Museo de Arte de Lima, que es nuestro aliado y expone sus muestras culturales junto a Diana Aguilar, Kawak y los artistas de Manifiesto Studio: Mr. Tronch y Juanco. Mostramos desde exposiciones artísticas hasta ilustraciones con diferentes temáticas. Realmente estamos muy agradecidos con cada uno de ellos por haberse sumado a esta iniciativa. De hecho, ya estamos recibiendo varias propuestas relacionadas al baile, teatro, canto, cine y más, para que se sumen a este segmento.

 

  • Además de estos talentosos artistas, ¿Se les dará espacios a otros artistas? 

Claro que sí, con Ciudad Cultural buscamos brindar un espacio exclusivo en la vía pública a otros talentosos artistas e instituciones que actualmente no cuentan con este nivel de exposición. Justamente, muy pronto abriremos una convocatoria e invito a todos los artistas a seguir participando, ya que seguimos recibiendo varias propuestas para hacer más grande nuestra iniciativa y enriquecer nuestra agenda cultural.

 

  • ¿Qué otras iniciativas como parte de #SomosParteDeLaCiudad vienen realizando?

Alac OohPerú nació con el propósito de ser una empresa de publicidad exterior que apueste por el cambio, la innovación y sostenibilidad. Es por ello que desde hace varios años venimos trabajando en acciones en favor del medio ambiente, la mujer y brindar un contenido de valor a la audiencia. Así, tenemos Ciudad Informada, que brinda noticias en tiempo real; Lonita, nuestra marca de accesorios hechos 100% de lona publicitaria reciclada; Perú Positivo, que celebra cada año nuestras fiestas patrias con arte y cultura o nuestros saludos de aniversario a las ciudades mostrando sus flores más representativas en nuestras pantallas digitales.