InvitadOoh
Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú , nos cuenta la última campaña de responsabilidad social desarrollada por su equipo para Hyundai Perú.
- Hola Mauricio, coméntanos acerca de la nueva campaña de responsabilidad vial de Hyundai Perú
Como saben se establecieron nuevos límites de velocidad en calles, jirones, avenidas y carreteras. La reacción primaria fue de queja y burla y por consiguiente pocos respetan esta nueva normativa. Creemos que el gran problema es que nadie dimensiona realmente los efectos que podría tener si tiene un impacto a determinada velocidad. Por eso esta idea nos encanta, porque rapidamente uno imagina las consecuencias, e imaginándolas puede tener este cambio de actitud frente a la velocidad.
- Utilizaron la vía pública para comunicar la importancia de respetar los límites de velocidad, ¿cómo influyó esto en el impacto de la comunicación?
El estudio latinoamericano que se encarga de hacer la cuantificación velocidad/pisos de altura fue el punto inicial para desarrollar la idea. Y el medio utilizado para mostrarle evidentemente debía ser los mismos edificios. Por ende utilizar las lonas OOH que están en ellas era el mejor camino.
- Hyundai tiene un claro propósito de responsabilidad y seguridad vial que va muy alineado a esta última campaña, ¿qué tan importante es hoy en día que las empresas comuniquen su propósito de marca?
Según el estudio hecho globalmente por Havas “Meaningful Brands”, el 64% de las personas prefieren las marcas que tienen un propósito más allá de un lado comercial. Y el 53% quieren más a las marcas que toman un rol activo frente a diversas problemáticas. Hoy las grandes marcas no pueden no tener esta posición y Hyundai lo cree firmemente.
- Finalmente, ¿cómo aporta la publicidad a lograr una campaña de comunicación exitosa y lograr educar sobre el respeto de las normas?
Como comunicadores tenemos un rol muy importante en la sociedad, podemos inclinar la balanza de manera positiva. En este caso específico, sentimos que hemos encontrado una manera novedosa, simple e impactante de ayudar a concientozar de mejor manera a las personas.
Mira aquí la campaña.