Invitadooh: Claudia Damas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Invitada Ooh: Claudia Damas, CEO de Altermark Americas & Partner OOH Capital 

 

  • Coméntanos acerca de tu participación y ponencia en Alooh 2024 

Fue increíble ser parte de un evento tan alucinante. ALOOH, es la única conferencia que consigue unir LATAM; Brasil, Caribe, Centroamérica y el resto del mundo. ¡Nuestra región necesita ALOOH! como una plataforma donde conseguimos unirnos y mostrar el poder que tenemos cuando trabajamos juntos. Durante la conferencia tuve el privilegio de hablar sobre la sustentabilidad. Este es un tema que es mucho más diverso de lo que pensamos; incorpora no sólo ecología, sino la igualdad de género, acción por el clima, fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad y mucho más. Al final del discurso, le pedimos a la audiencia que levantara la mano si su empresa estaba haciendo algo para mejorar la sostenibilidad general, y vimos casi un 100% de participación. 


  • ¿Qué novedades nos trae Altermark este 2024?  

Más data, creatividad y expansión. ¡Uno alimentando al otro!  GoAlt, nuestro sistema propietario de OOH data está siendo solicitado por nuestros clientes a nivel LATAM y global. Nuestro equipo creativo, AlterLabs, sigue innovando y aumentando el impacto de las campañas de nuestros clientes. Como sabemos, el creativo aumenta el impacto de una campaña de OOH por 75%, AlterLabs está facilitando este impacto para todos los clientes de Altermark. Debido a estos dos elementos, estamos en proceso de expansión para poder servir a más marcas que quieran tener éxito en OOH. 


  • ¿Cuáles son sus expectativas en cuanto al futuro del OOH? 

Más digital ya que junto con la IA nos llevará a lugares donde antes no podíamos estar. Espero que la IA nos ayude a crear ciudades inteligentes donde el OOH no solo funcione como una plataforma para anunciantes, sino también para ayudar a personas y crear un servicio social. El área digital nos dará acceso a la automatización, creando agilidad y rapidez en nuestro ambiente. ¡Juntos y planeando bien, tendremos la llave del éxito! 

 

  • En un mundo cambiante y cada vez más digital. ¿Qué recomendación le darías a los anunciantes en vía pública? 

¡Asegúrense de usar un toque humano!  En un mundo muy dirigido por data, no te olvides de la humanidad, OOH es parte del eco-sistema del mundo natural y físico. Aunque la data será la base de muchas de nuestras decisiones, es siempre importante tener este elemento vivo en las campañas. Existimos al lado de los árboles, plantas, calles, edificios, cafés y casas, debemos tratar de integrarnos en una manera natural para ser parte de su día, acompañando y apoyando.