InvitadOoh: Jorge Vidal, Gerente de Marketing y Trade en Grupo CALA

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Entrevista a Jorge Vidal, Gerente de Marketing y Trade en Grupo CALA

Jorge Vidal nos cuenta la impactante campaña de Ooh que logró posicionar a la marca de jabones Moncler en la vía pública.

  • Jorge, cuéntanos cómo surgió la iniciativa de realizar esta campaña en vía pública

Moncler es una marca históricamente muy posicionada en la mente de los consumidores en la categoría de Jabón de tocador, siempre recordada y reconocida por su tamaño, forma anatómica y duración. Uno de los retos de este año 2023 para nosotros como grupo era justamente reforzar esta recordación y posicionamiento, haciendo sentir “viva” la marca avalada en sus atributos. Es en este lugar donde justamente el desarrollo de una comunicación mediante elementos de vía pública se vuelve relevante, y nos comprometimos a trabajarlo de una forma disruptiva y con un mensaje potente y directo. Es ahí donde nace la campaña “Moncler, el jabón que dura más”.

  • Moncler ha tenido un importante posicionamiento con los murales Ooh y el efecto 3D, ¿cómo creen que esto ha potenciado su comunicación Out Of Home?

El impacto de la campaña ha sido enorme para la marca. Y justamente una de las claves del éxito fue la forma de comunicarla. Apostamos en desarrollar junto a nuestra agencia creativa y Alac OohPerú, piezas gráficas con efecto 3D para el concepto del mensaje, siendo la primera o una de las primeras marcas de la categoría de aseo y cuidado personal en el Perú que usaba esta tecnología en elementos de vía pública, hecho que hizo que se pudiese considerar una pieza de alto impacto.

  • Coméntanos, ¿Cómo fue el proceso creativo para la realización del arte en 3D?

Fue un proceso creativo muy interesante y enriquecedor para nosotros, siempre en compañía de nuestra agencia creativa Nerd y el equipo de Alac OohPerú, en donde tuvimos mucho cuidado y enfoque en comunicar el mensaje en la forma correcta de como es que mejor funciona un mensaje con este medio: Un solo mensaje claro, directo y potente, en donde se sobreentienda lo que la marca quiere comunicar de forma muy sencilla, porque la vía pública como elemento de comunicación es un acompañante del consumidor, y el reto está en justamente capturar su atención.

Este proceso nos hizo aprender mucho del medio, y las maneras correctas de capturar un mensaje y una atención en los diferentes elementos que tienen para comunicar.

  • Finalmente, ¿Por qué eligieron a Alac OohPerú para ser el medio aliado en esta campaña de publicidad exterior?

La calidad del servicio a nivel 360° fue uno de los factores decisores al momento de elegir con que empresa de vía pública desarrollar esta campaña. El nivel de servicio, la calidad y el cuidado de los elementos a nivel nacional, y el soporte y acompañamiento constante del equipo humano detrás de cada elemento de vía pública fueron las razones principales que nos llevaron a decidir tener a Alac OohPerú como el socio ideal para esta campaña.

Estamos muy felices con los resultados de esta campaña para nuestra marca Moncler y esperamos seguir siendo socios estratégicos en nuestros planes a futuro.

Moncler, el Jabón que dura más.