Invitadooh: Silvana Musante

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Invitado Ooh: Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Perú

 

Entrevista a Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Perú nos comenta acerca de la campaña Arriba mujeres tal como somos en conmemoración al día internacional de la mujer que estuvo presente en todas las pantallas de Alac Ooh Perú a nivel nacional.

  • ¿Cuál es el rol de Falabella en el empoderamiento femenino?

En Falabella, nos dedicamos a promover la equidad y fomentar un cambio de mentalidad. Es por eso que hemos diseñado diversas campañas enfocadas en el empoderamiento femenino, la reducción de la brecha de género y la implementación de programas que beneficien a las mujeres.

  • ¿En qué consiste su campaña Arriba mujeres tal como somos?

Realizar comentarios no solicitados sobre el cuerpo de otras personas es una práctica invasiva que, lamentablemente, persiste en nuestra sociedad y daña a mucha gente. Según un estudio realizado, en nuestro país; el 67% de mujeres ha experimentado este tipo de comentarios. Esta mala práctica tiene un impacto directo en la autoestima y en el bienestar emocional de las mujeres.

Hace unos años atrás, Falabella decidió construir una plataforma de comunicación “Arriba Mujeres”, la cual responde al propósito de marca que está asociado a la equidad. Nuestra intención y deseo es que esta plataforma sirva como agente de cambio social, la cual pueda ayudarnos a construir una sociedad más justa y equitativa.

“Mi cuerpo no necesita tu opinión”, es la acción de comunicación que Falabella ha ejecutado este 2024, que tiene como objetivo hacer un llamado para evitar opiniones sobre cuerpos ajenos, así como para promover la autovaloración y el empoderamiento femenino.

El cambio comienza con cada individuo y se fortalece con el apoyo activo de marcas comprometidas. Promovamos un entorno donde cada mujer se sienta libre de definir su identidad, de ser como es, y de valorar su cuerpo sin la interferencia de opiniones no solicitadas.

En nuestra campaña de empoderamiento femenino, afirmamos con convicción que la imagen y la figura de cada mujer no requieren la validación de nadie para ser excepcionales. Cada una de nosotras es única, dotada de fortalezas y una belleza intrínseca que trasciende los estándares sociales impuestos.

Es esencial recordar que la auténtica belleza reside en la autenticidad, la confianza y la aceptación de uno mismo. No necesitamos conformarnos con ideales predefinidos para ser valiosas. Nuestra valía emana de nuestra esencia, nuestras habilidades, nuestras vivencias y nuestra capacidad de generar un impacto positivo en el mundo.

  • ¿Qué significó para la campaña por el 8M contar con un BlastOOH a nivel nacional?

Es de gran importancia para nosotros poder difundir nuestro mensaje a nivel nacional en esta fecha significativa y alcanzar a una amplia audiencia en la vía pública con el propósito de fortalecer a las mujeres, respaldándolas y elevándonos mutuamente. Juntas, tenemos el poder de derribar barreras, desafiar estereotipos y forjar un mundo en el cual todas las mujeres puedan expresarse libremente, sin disculpas ni limitaciones.

 

  • ¿Finalmente, por qué eligieron a Alac OohPerú para ser su partner y llevar a cabo esta
    exitosa campaña que impactó en la ciudad?

Alac fue nuestro aliado, brindándonos espacios en las pantallas para difundir nuestro mensaje a nivel nacional. Valoramos enormemente poder contar con socios que compartan nuestra visión y estén alineados con nuestro propósito.