¡En este mes de julio, vestimos la ciudad de Perú Positivo!
Como cada año, durante el mes de julio, en Alac OohPerú nos vestimos de rojo y blanco para celebrar a nuestro querido país poniéndonos en modo Perú Positivo. Por ello, durante todo nuestro mes patrio, vestimos a la ciudad de arte que resalte nuestra peruanidad.
Para esta tercera edición, nos enorgullece presentar a la primera artista mujer de la campaña: Diana Aguilar, ilustradora peruana que hoy refleja en su arte la diversidad de nuestro país y el empuje que tienen todos los peruanos y peruanas para día a día afrontar las diversidades y salir adelante con una actitud positiva.
Es así que desde el 01 de julio todos los ciudadanos pueden ver las ilustraciones de Diana Aguilar con el concepto de Perú Positivo a través de nuestras pantallas digitales a nivel nacional. La campaña cuenta con 3 ilustraciones que tienen un significado muy especial.
Somos Inga y Mandinga: Esta ilustración está inspirada en el popular dicho criollo “el que no tiene de inga, lo tiene de mandinga”, en representación al mestizaje y la diversidad étnica de los peruanos y peruanas. En esta ilustración, se puede ver a divertidas llamitas de colores que alzan la bandera del Perú y se distinguen por la singularidad de cada una.
Corazón jaranero: Este arte le da vida a la alegría y jarana que caracteriza a todo persona nacida en el Perú. Para esta ilustración, Diana Aguilar se inspiró en las famosas interpretaciones del músico criollo Zambo Cavero. Aquí se puede observar a una llamita tocando el cajón peruano, a otra tocando la guitarra y otra tocando un tambor.
Vamos pa’lante, Perú: Este último motivo hace alusión al empuje que cada día los peruanos hacemos para conseguir nuestros sueños y salir adelante. Hace una invitación a que todos estemos unidos para sacar al Perú adelante mirando hacia un mismo objetivo: crecer sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces.
De esta manera, en Alac OohPerú celebramos las fiestas patrias regalando arte y vida a la ciudad a través de nuestras pantallas digitales. Y para ti, ¿qué significa estar en modo Perú Positivo?