Entrevista a Rocío Grillo, Brand Manager Hyundai en Automotores Gildemeister Perú

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Hyundai Perú destaca con su campaña de seguridad vial en la vía pública

Rocío Grillo, Brand Manager Hyundai en Automotores Gildemeister Perú, nos comenta sobre esta campaña de seguridad vial que ha trascendido fronteras.

  • Hola, Rocío. Cuéntanos cómo surgió la campaña “Alturas que alertan”

 

La campaña surgió a partir de la visión que tiene nuestra marca a nivel global: el progreso por la humanidad (#ProgressforHumanity), es por eso que, en Hyundai Perú en conjunto con nuestra agencia creativa Arena Media y Mauricio Fernandez-Maldonado a la cabeza, decidimos desde el 2022 realizar campañas de concientización en seguridad vial, producto de ello, realizamos la campaña “El alcohol miente” con la cual obtuvimos bronce en el concurso “El ojo de Iberoamérica”.

Como segunda campaña, decidimos lanzar “Alturas que alertan”, la cual busca generar conciencia y respetar los límites de velocidad establecidos. Esta idea surgió a raíz de los nuevos límites de velocidad establecidos y el pensamiento de muchos conductores que indicaban que estos límites eran muy exagerados. Por lo que, decidimos dimensionar el impacto de un accidente a cierta velocidad con caer de determinada altura.

 

  • ¿Por qué la vía pública ha sido un factor imprescindible para esta campaña?

 

Definitivamente por el impacto visual que genera, al indicar la altura que representa la velocidad.

 

  • Los resultados de la campaña han sido más que favorables. ¿Cómo se ha implementado ahora en nuevos mercados extranjeros?

 

Definitivamente han sido favorables ya que hemos generado impactos en la prensa local, además de diversos medios a nivel global, entre ellos Italia, y México.

 

  • ¿Por qué se eligió a Alac OohPerú como el medio Out Of Home aliado?

 

Desde que Arena nos propuso la idea, decidimos realizarlo un aliado que crea en nuestra idea y que además esté alineado con el propósito de Hyundai global, ya que, algo que nos llamó mucho la atención es que es una empresa socialmente responsable y que cuida mucho el ornato, además de realizar maletas y merch con las lonas que ya no se utilizan.

 

  • Finalmente, ¿qué destacarías de la publicidad exterior realizada por Hyundai?

 

Que, con esta campaña buscamos generar conciencia a través de información clara y real, siempre alineados con nuestro propósito de marca, preocupados por el progreso de la humanidad.