Entrevista Jennyffer Alfonso – ASOPORCI

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Conoce más de la campaña «Come Cerdo, Come Sano» de ASOPORCI

Jennyffer Alfonso, Licenciada en Marketing y Gestión Comercial, es actualmente la jefa de marketing de la Asociación Peruana de Porcicultores y responsable de la campaña «Come Cerdo, Come Sano», que tiene como objetivo mejorar las percepciones e incrementar el consumo de la carne de cerdo en el Perú. Jennyffer nos comenta sobre esta campaña que actualmente se encuentra al aire en nuestras pantallas digitales.
  • Hola, Jennyffer. Coméntanos sobre la nueva campaña de Asoporci “come cerdo, como sano” en la vía pública

De hecho, Come Cerdo Come Sano, es una campaña institucional de la Asociación Peruana de Porcicultores que se empezó a ejecutar en marzo del 2017, con el objetivo de concientizar a la población a través de información nutricional y gastronómica, sobre las bondades nutricionales, la versatilidad gastronómica de la carne de cerdo y su variedad de cortes. Logrando de esta manera un adecuado posicionamiento e incremento sostenido del consumo comercial.

A lo largo de estos 7 años, hemos venido realizando actividades de largo aliento, las cuales han ido potenciándose de acuerdo a las necesidades de nuestros porcicultores, con lo cual hemos venido generando sub-campañas que logren impactar en nuestros consumidores finales y público objetivo. Las estrategias que desarrollamos se basan en la comunicación integrada de marketing, usando un mismos mensaje a través de los diversos medios en los que comunicamos nuestro mensaje, el cual está enfocado en consumir más carne de cerdo, por ello es para nosotros importante brindar información veraz que ayude al consumidor final, a estar mucho más informado y pueda incluir y disfrutar de más carne fresca de cerdo peruano con seguridad alimentaria, sea en establecimientos como: restaurantes o chicharronerías, así como: puntos de venta, tales como supermercados, mercados, delivery, Markets, entre otros, esta seguridad y confianza se simplifica a identificar el sello de garantía de calidad que tenemos como campaña Come Cerdo Come Sano y nuestra Asociación, ya que podemos garantizar la calidad e inocuidad que ofrecen la proteína de nuestras granjas tecnificadas asociadas.

  • Actualmente tienen una amplia cobertura en Lima, ¿hay zonas específicas de la ciudad donde busquen posicionar su marca?

Como mencionaba anteriormente, esta es una campaña institucional con más de 7 años, la cual tiene un público objetivo específicamente de mujeres y hombres, amas de casa y decisores de compra, los cuales según un estudio realizado con Arellano marketing, nos especifica los tipos de decisores de compra y su relación con la cocina, designando a los habituales, en su mayoría mujeres, quienes participan principalmente en la cocina diaria y a los complacientes, en su mayoría hombres, que solo cocinan en ocasiones especiales, todos ellos enfocados principalmente en las clases sociales B, C y D, por lo cual, ahora que tenemos presencia en las pantallas digitales, nos interesa seguir abarcando y potenciando más en zonas del cono norte, sur y este, donde podamos seguir concientizando a los consumidores finales a incluir y consumir más carne fresca de cerdo peruano en sus comidas del día a día.

  • Dado que la publicidad en vía pública es una gran vitrina para conectar la audiencia, ¿cómo ha sumado el medio OOH a todo su plan de comunicación?

Básicamente consideramos que este medio nos ayuda a reforzar la recordación en el público, respecto a nuestra campaña de promoción e incentivo al consumo de la carne de cerdo peruano, además de buscar generar estímulos de antojo o ideas, para preparar más platillos con carne de cerdo, perfectos para cualquier día de la semana, en cualquier momento del día, ya que salimos de lunes a domingo, prácticamente 12 horas del día, con lo cual en tenemos presencia en todo momento.

  • Asoporci viene desarrollando varias campañas Out Of Home de la mano de Alac OohPerú, ¿por qué elegir a Alac como el medio aliado para sus comunicaciones en vía pública?

Consideramos trabajar con Alac, primero por la gran disposición y excelente atención al cliente, lo cual es primordial para nosotros, ya que nos permite tener la confianza para poder coordinar y negociar, lo siguiente es por las excelentes promociones con las que cuentan y también porque estamos satisfechos con las ubicaciones que cuentan actualmente en Lima Metropolitana.