Malla PIXELESS: la innovación eco amigable que reduce la huella de carbono en la publicidad Out Of Home
HEINEKEN Perú, junto a la empresa de publicidad exterior Alac OohPerú lanzan al mercado peruano el innovador proyecto “PIXELESS”, que contribuye a la conservación del medio ambiente reduciendo el consumo de energía en las pantallas digitales de la vía pública.
Alac OohPerú fue el medio para hacer este proyecto realidad, haciendo las pruebas necesarias hasta lograr superponer una malla en el aviso publicitario real, alternando puntos completamente negros o “apagados” que no requieren iluminación -estos son los que generan el ahorro- con píxeles iluminados correspondientes a la pieza de vía pública.
Hoy en día, este proyecto está implementado en todas las pantallas digitales de Alac OohPerú, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y marcando una nueva forma de publicitar en la calle.
Alac OohPerú y HEINEKEN Perú son dos empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, que ahora se unen para lanzar esta iniciativa a todo el mercado peruano. La malla PIXELESS no es perceptible a simple vista, por lo que no perjudica la visibilidad de los anuncios publicitarios.
Actualmente, existe una web open source para que cualquier anunciante pueda sumarse a la iniciativa de manera gratuita y generar buenas prácticas en la industria publicitaria peruana.