Entrevista a Julien Haex, Gerente General de HEINEKEN Perú

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Entrevista a Julien Haex, Gerente General de HEINEKEN Perú

Julien Haex, Gerente General y embajador de HEINEKEN Perú, nos comenta sobre la innovación “Pixeless”, implementada por primera vez en las pantallas de Alac OohPerú.

  • ¿Cómo nació el proyecto?

Encontramos una oportunidad al ver la cantidad de pantallas digitales en las principales calles de Lima. Vimos que el consumo de energía que consume la vía pública puede ser de impacto negativo para el medio ambiente. Es así como nace Pixeless, además relacionada con nuestro compromiso global de Brew a Better World, en busca de la reducción de la huella de carbono.

  • ¿Por qué se llama Pixeless?

El proyecto se llama “Pixeless” por el juego de palabras entre “Píxel” y “Less” (menos en inglés). Dentro de nuestras publicidades en las pantallas digitales en la vía pública, apagamos algunos píxeles sin alterar la imagen total visualmente. Con eso logramos reducir significativamente el consumo de energía que este usualmente da.

  • ¿Cómo ha sido ejecutado hasta el momento?

Pixeless funciona como una plantilla, es decir es tan fácil como hacer un click y descargarlo para ponerlo en el arte que se exhibirá por la pantalla digital. Al ser un proceso sencillo y gracias a nuestra alianza con Alac OohPerú hoy en día todas nuestras publicidades que se exhiban en las pantallas de esta compañía están usando píxeless.

  • ¿Cuál es la finalidad de HEINEKEN Perú con el proyecto?

Buscamos, de la mano con nuestros partners, captar más empresas que estén interesadas en generar un impacto positivo en el medio ambiente usando Píxeless. Asimismo, esperamos se replique en otras operaciones de HEINEKEN alrededor del mundo.

  • ¿Qué otras empresas forman parte del proyecto Pixeless?

Por el momento nuestro aliado principal en este proyecto es Alac OohPerú. Por eso es muy importante hacer un llamado a otras empresas de vía pública y en general cualquier interesada, todos podemos usar píxeless.

  • ¿Por qué se decidió apostar por las pantallas sostenibles?

Más que pantalla sostenible, Pixeless es una herramienta sostenible. Apostamos por ella porque i) es una idea innovadora, aún no existe en el mercado, ii) Genera un impacto positivo en el ambiente, iii) Está alineado a nuestros objetivos BaBW y iv) Concientizamos el impacto que puede generar si todos nos unimos con tan solo un click de descarga.

  • ¿Cuánta energía han ahorrado las pantallas?

«Pixeless” registró ahorros energéticos diarios promedio del 15%.

  • ¿Qué significa la sostenibilidad para HEINEKEN? ¿Por qué es tan importante para la compañía?

La sostenibilidad para Heineken es parte de la cultura y nuestra manera de hacer las cosas. Así es como nuestra estrategia externa de “Brew a Better World”, formada por 3 pilares – sostenibilidad y medioambiente, social y consumo responsable – nos guía para poder lograr nuestros compromisos. A su vez, internamente tenemos una estrategia que también tiene en cuenta a la sostenibilidad, haciendo que nuestros objetivos como compañía internamente sean sustentables. Al ser consumidores de recursos naturales tenemos que saber cuidarlos y lograr que estos se mantengan en el tiempo, dado que sin ellos no podremos seguir produciendo nuestros productos.

  • ¿Qué reconocimientos ha ganado HEINEKEN Perú con esta acción? ¿Participarán en más concursos con este proyecto?

Hemos presentado el caso en el Festival de Cannes, y estamos muy orgullosos de haber recibido un Leon de Plata en la categoría OOH. Adicionalmente, este fue el premio más alto en dicha categoría, por lo que nos enorgullece aún más.

  • ¿Desea añadir algo adicional?

Solo invitar a todos a sumarse a esta iniciativa sostenible que favorece a la conservación de nuestro medio. Pueden descargar nuestras plantillas de manera gratuita entrando a nuestra web: https://heinekenpixeless.com/en/home-en/