Invitadooh: Micaela Rizo Patrón
Gerente General de Perú Sostenible
- ¿Cuál es la misión de Perú Sostenible y cómo contribuye a la sostenibilidad en el país?
Perú Sostenible es una red de empresas que nació en los años 90 con la visión de promover un país justo, pacífico y democrático. Inicialmente, nuestra visión apuntaba al año 2021, pero al llegar a esta fecha, decidimos evolucionar de Perú 2021 a Perú Sostenible, buscando trascender y mantener siempre presente el futuro que deseamos construir. Trabajamos activando a las empresas como agentes de cambio, promoviendo el desarrollo sostenible del país.
- ¿Podrías contarnos sobre la alianza entre Perú Sostenible y Alac OohPerú para la campaña Perú Sostenible?
Estamos felices de conectar con Alac OohPerú a través de la iniciativa “Ciudad Sostenible”, ya que esta alianza nos permite amplificar nuestro propósito llegando a los ciudadanos en todo el país. Creemos firmemente que todos podemos contribuir al desarrollo sostenible del país, por eso es esencial que la sostenibilidad se comunique de manera sencilla y sea accesible para todos.
- ¿Cuáles son los objetivos principales de la campaña Ciudad Sostenible y qué impacto esperan lograr?
El objetivo principal de la campaña Ciudad Sostenible es comunicar la sostenibilidad de manera sencilla, cercana y amigable. Cuando hablamos de desarrollo sostenible, buscamos promover un triple impacto: social, ambiental y económico. Esperamos sensibilizar a la población sobre lo que significa avanzar como país hacia un desarrollo sostenible, logrando un equilibrio y adoptando prácticas y hábitos que nosotros, como ciudadanos, podemos implementar día a día al ser más conscientes de nuestro rol.
- ¿Qué factores llevaron a considerar a Alac OohPerú como el socio estratégico para generar esta sinergia?
Desde nuestro cambio de identidad de Perú 2021 a Perú Sostenible, venimos aprendiendo mucho de los ciudadanos, más allá de la relación que mantenemos con la audiencia empresarial con la que trabajamos diariamente. En este desafío de conectar con la ciudadanía, identificamos que es fundamental comunicar de manera efectiva y dinámica. Alac OohPerú se ha convertido en un aliado con su amplia experiencia en comunicación visual y su compromiso con campañas de desarrollo sostenible. Compartimos los mismos ideales y objetivos de promover el desarrollo del país, lo que hace de esta alianza una sinergia natural y motivadora.
- Finalmente, ¿Podrías invitar a la audiencia que transita por las calles a ver los contenidos de la campaña Ciudad Sostenible?
Los invito a inspirarse con la campaña “Ciudad Sostenible” que estará en vía pública para animarse a tener un rol más activo como ciudadanos y lograr juntos un Perú más sostenible.