Sostenibilidad Out Of Home

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Acciones sostenibles desde la industria Out Of Home

Hoy en día, la sostenibilidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de las empresas, Las acciones y esfuerzos en pro del medio ambiente son valoradas y necesarias para la imagen, rentabilidad, reputación y, lo más importante, el futuro estratégico de las organizaciones. Por ello, la industria Out Of Home es un medio que también se suma a acciones de sostenibilidad para mitigar el impacto negativo en el medio ambiente. Conoce las iniciativas sostenibles que en Alac OohPerú desarrollamos: 

Paneles Solares: Desde hace más de 5 años, colocamos paneles solares en nuestros elementos estáticos de la Panamericana Sur. Así, nuestros paneles de la ruta de playas están iluminados de energía sostenible, captando la energía solar durante el día para luego utilizar la misma durante la noche; de esta manera, mantenemos un sistema de iluminación sostenible y amigable con el planeta. 

Impresora ecológica UV: Mantenemos un sistema de impresión ecológico con impresiones digitales con tintas UV, que reducen la producción de residuos energéticos y disminuyen la emisión de CO2 en el ambiente. Son tintas 100% ecológicas que garantizan colores más intensos y de mayor durabilidad; las cuales ofrecemos a nuestros clientes para que, además de tener una calidad óptima, las marcas se sumen a un OOH sostenible.

Malla Pixeless: Pixeless un proyecto creado por nuestro cliente HEINEKEN Perú que hicimos realidad el 2021 con el fin de reducir la huella de carbono, esta malla consiste en colocar un arte digital negro, que sin afectar el diseño y visibilidad del anunciante ante la audiencia, apaga algunos pixeles logrando reducir hasta en 15% el consumo de energía eléctrica de nuestras pantallas digitales, contribuyendo además de manera indirecta a reducir de huella de carbono de nuestros clientes. Pixeless recibió un reconocimiento en el 2022 al ganar el Cannes Lions de plata en la categoría Ooh.

Lonita: Lonita es nuestra marca de accesorios sostenible y solidaria, creada en diciembre del 2022 como parte de la promesa de marca de la campaña: “Somos Parte De La Ciudad”, que busca devolverles a los ciudadanos acciones sostenibles y de equidad de género. Hoy en día, Lonita es una marca que cuenta con una línea de 4 productos hechos 100% de lona reciclada, que son vendidos a nivel nacional a través de una tienda virtual en la página web de la empresa. Lonita tiene como objetivo crear una conciencia ambiental en la industria publicitaria y contribuir al propósito de reducir la brecha de género en el país, a través de la alianza con la ONG CARE Perú.